Investigan al uruguayo Sebastián Marset por secuestro, tráfico de sustancias controladas y falsedad material
El uruguayo Sebastián Marset se encuentra investigado por el delito de tráfico de sustancias controladas y ahora desde el Ministerio Público informó que se amplió la investigación por secuestro y falsedad material, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Una comisión de fiscales fue conformada para dar con su paradero. El fin de semana se realizaron allanamientos donde se habría encontrado refugiado que derivaron en la detención de 12 personas y la incautación de 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, chalecos antibalas, 31 automotores, entre otros.
La Policía confirmó que el ciudadano uruguayo –investigado por la justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay– vivía en Bolivia bajo el nombre brasileño de Luis Amorín Santos, pero se trataría de una identidad falsa.
“Estamos pues hablando acá de una organización criminal en la cual, nosotros, como Ministerio Público, vamos a trabajar; por eso se ha conformado de manera inmediata una comisión de fiscales que lleva adelante ya esta investigación”, añadió Mariaca.
Evitó confirmar o descartar si Marset continúa en el país y dejó que la Dirección General de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno, sea la instancia que pueda brindar información al respecto.
El Fiscal Departamental no descartó que se pueda convocar a los policías que fueron secuestrados, con el objetivo de conocer la verdad histórica del ceso, mientras que remarcó que se continúa con los operativos para dar con su paradero. //agc