Investigación da un giro y policías están en la mira por la muerte de un dirigente en el Trópico

Las investigaciones por la muerte de un dirigente en el Trópico de Cochabamba, Jhonny Cruz, han dado un giro después de evidenciarse contradicciones en la versión que dieron los policías sobre el crimen ocurrido el 26 de marzo.
La versión preliminar señalaba que los efectivos dispararon contra el dirigente en legítima defensa, pero este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que se detectaron contradicciones en cuanto a declaraciones e informes periciales.
De acuerdo con el Ministro, en este caso se disparó a Cruz por la espalda, lo cual da cuenta que no fue un caso es "legítima defensa".
“Disparar a una persona por la espalda hace entrever que no se ha utilizado las normas, los procedimientos vigentes al interior de la Policía Boliviana, por tanto, tiene que operar todo el peso de la ley y esperemos que las investigaciones sigan en este caso de manera imparcial”, manifestó.
Del Castillo precisó que tres efectivos están siendo investigados por este caso. “Si hay policías que han adecuado su conducta de un tipo penal, tiene que operarse como cualquier ciudadano boliviano”.
Cocaleros del Trópico de Cochabamba no descartaron con asumir movilizaciones si que no se llegara a detener al uniformado implicado en el hecho.
Evo Morales denunció el fin de semana que los policías habían disparado al joven dirigente, cuando éste pretendía defender a otro representante de un operativo injustificado.