EL HECHO OCURRIÓ AYER EN LA TARDE
Título: 

Intensifican búsqueda para encontrar el cuerpo de un bebé arrastrado por un río en Alto Beni

Foto captura del río Piquendo.

La búsqueda del cuerpo de un bebé de ocho meses continúa con mayor intensidad, no solo por parte de la Policía, sino también con la colaboración de los comunarios de la población de Villa Piquendo, en el municipio de Alto Beni. El menor fue arrastrado por el río ayer en horas de la tarde.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, explicó que la unidad fronteriza está realizando rastrillajes en la zona, pero advirtió que la tarea es complicada debido a los caudales elevados por la temporada climática, lo que dificulta la búsqueda.

Según el reporte de los pobladores, alrededor de las 15.00 de ayer ocurrió el trágico suceso cuando una familia de ocho integrantes fue sorprendida por la crecida del río Piquendo mientras disfrutaban de un paseo y realizaban tareas de lavado de ropa.

Gracias a la rápida acción de los vecinos del lugar, los miembros de la familia lograron ser rescatados con vida, sin embargo, el bebé de ocho meses fue arrastrado por la corriente y permanece desaparecido.

Agudo hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor precaución con sus hijos, especialmente en lugares donde su vida pueda correr peligro, como ocurrió en este caso. Asimismo, señaló que este sería el segundo incidente registrado en la zona donde un menor es arrastrado por el río. ///oem