REORGANIZAN PLAZA DEL LUSTRABOTAS
Título: 

Instalan módulo policial en la Ceja de El Alto luego de hecho fatal de inseguridad

Foto: GAMEA.

Luego de la muerte del joven Brandon L.C. en un hecho delictivo, la Alcaldía de El Alto y la Policía comenzaron los trabajos para instalar un módulo policial para reforzar la seguridad ciudadana en la Plaza del Lustrabotas en la Calle 1 de la Ceja.

“Se va a implementar lo que es un kiosco para la Policía para que ellos estén 24/7 haciendo el control policial y dando mayor seguridad ciudadana a todos los alteños y a todos los visitantes que vengan aquí a la zona”, indicó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga, según informó el Gobierno Municipal.

Para instalar el módulo, se realizarán trabajos que incluyen el traslado de la estatua en homenaje a los lustrabotas, así como el despeje y nivelación del espacio donde se ubicará el kiosco policial.

La caseta estará destinada a la Policía Motorizada, cuyas unidades circularán por distintas zonas de la Ceja, mientras que otros efectivos permanecerán de manera fija en el punto, informó la Alcaldía.

El director de ferias y mercados, Wilmer Quisber, ratificó que las vendedoras del sector serán reubicadas, como medida también para luchar contra la inseguridad.

Personal de la Subalcaldía del Distrito 1, la Dirección de Ferias y Mercados y el Comando Regional de la Policía limpiaron el sector de la plazuela, sacaron las rejas de la plazuela para armar el módulo policial.

“Se ha traído maquinaria pesada con la que vamos a realizar el aplanado del sector (plazuela) para instalar de manera adecuada el módulo policial. Vamos a trabajar toda la noche, porque en el día es complicado por la  afluencia de los comerciantes”, añadió Quisbert.

De forma simultánea se entregaron 140 luminarias para reforzar la seguridad ciudadana en el lugar que queda a unos metros de la Alcaldía quemada. Tres carros canasta comenzaron a instalar las luminarias.

Veizaga confirmó que se armarán otras dos casetas policiales en el sector del reloj de la Ceja y un tercero en la Plaza de la Dignidad, en inmediaciones de la Ceja.