LE ACUSAN DE ESTORBAR FUNCIONES
Título: 

Imputan al exviceministro que llamó “motín” a policía; será puesto ante un juez

Morales fue detenido el jueves.

El exviceministro de Agua, Augusto Morales, fue imputado por el delito de impedir o estorbar el ejercicio de la función pública, debido al incidente que protagonizó con un policía de Tránsito, al que agredió verbalmente y llamó “motín”.

La información fue proporcionada por el coronel Luis Fernando Guarachi, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quien indicó que Morales pasó la noche en celdas policiales y este viernes fue llevado a celdas judiciales para su audiencia cautelar frente a un juez.

El incidente ocurrió el jueves en el centro paceño. El policía amonestó a un conductor mal estacionado y le quiso dar una boleta de infracción. El exviceministro reaccionó agresivamente contra el efectivo.

Según Guarachi, el imputado llamó “motín” al policía, pero también ofendió a su madre.

El agente de Tránsito también contó que Morales quiso agredirlo, por lo cual convocó a refuerzos. En respuesta, el imputado señaló con anterioridad que él fue golpeado y amedrentado en la patrulla que lo condujo a instancias policiales.

El jefe policial señaló que la Fiscalía está pidiendo medidas sustitutivas a la detención preventiva contra el exviceministro , dado que el delito por el cual se le imputa tiene sanción menor a tres años de cárcel.