REPORTE
Título: 

Hubo 8 muertes en accidentes viales durante el fin de semana; Tránsito pide “ser prudentes y usar velocidad razonable”

En el caso más grave, cinco personas murieron y su cuerpos quedaron calcinados. Foto: Tránsito.

Al menos ocho personas perdieron la vida de manera trágica el último fin de semana en tres diferentes accidentes en carreteras del país. Ante esa situación, el Director Nacional de Tránsito, Walter Miranda, al lamentar los decesos, pidió a quienes conducen vehículos, “ser prudentes y usar velocidad razonable”. 

La mayor cantidad de muertes, siete, se registraron en el Trópico cochabambino, donde en el más grave accidente, cinco personas murieron calcinadas después de una colisión que incendió los vehículos. 

En la madrugada del domingo, dos camiones siniestraron en una colisión frontal, a la altura del kilómetro 85 de la ruta que va de Cochabamba a Santa Cruz cerca de la localidad de Las Flores. 

Tras el choque, se produjo un incendio que no pudo ser sofocado, provocando incluso un corte en la vía de ambos sentidos. Los cinco cuerpos de los diferentes vehículos no pudieron ser identificados debido a que se encontraron totalmente quemados. 

En la misma ruta, en el Chapare, dos jóvenes de 23 y 25 años, respectivamente, murieron en un accidente cerca de la localidad de Colomi, en el kilometro 47 de dicha vía, cuando una camioneta tipo Tacoma, una vagoneta y posteriormente una cisterna que estaban detenida terminaron colisionando, atriccionando a las víctimas. 

Finalmente, en las primeras horas de la tarde del domingo, en el departamento de Santa Cruz, en la carretera que conduce al Beni, en el kilómetro 330, cerca de la capital de la provincia, la localidad de Ascensión de Guarayos, una moto y un camión impactaron, perdiendo la vida el motociclista.