Hombre acusado de intento de infanticidio y feminicidio es enviado a Chonchocoro; hay dos nuevos implicados
Fernando B. acusado de intento de feminicidio de su expareja e infanticidio de su propia hija tras haberla lanzado desde un segundo piso de una vivienda ubicada en la zona de San Pedro de La Paz, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro por seis meses. Dentro de la investigación, dos personas más fueron aprehendidas.
La fiscal Verónica Miranda hizo conocer la determinación asumida por el Juez Tercero de Instrucción Anticorrupción en audiencia cautelar desarrollada en el Hospital de Clínicas, donde se encontraba internado el imputado.
Durante este miércoles, efectivos del orden continuaron con las investigaciones donde se decidió proceder con la aprehensión de la madre del Fernando B. y el conductor de un taxi, ambos en grados de complicidad.
Según Miranda, el taxista habría entregado el arma punzocortante que el hombre utilizó para herir a su expareja e hija, mientras que la madre del sujeto está acusada por no prestar auxilio pese a encontrarse en ese momento.
“Luego de escuchar a la víctima (expareja) pedir auxilio, pedirle que le calme su hijo, para que entregue a la niña, la misma, únicamente, no ha colaborado; es más, en el lugar de los hechos, podría haber agarrado a la niña, sin embargo, no lo he hecho, ha dejado que caiga la niña”, añadió.
Fernando B. es investigado por los delitos de tentativa de feminicidio e infanticidio. Durante su declaración informativa se acogió al derecho al silencio.
Según los indicios, el hombre hirió con un arma punzocortante a su expareja y posteriormente llevó a su hija a la ventana del departamento donde la apuñaló y la lanzó hacia la calle. Posteriormente, el agresor intentó suicidarse lanzándose del mismo lugar.
Las imágenes de la cámara de seguridad captaron el momento en que la niña impactó contra la acera y segundos después se observa caer al padre agresor.