HAY INDICIOS PARA PROCESARLO
Título: 

Hombre acusado de degollar a su expareja en Santa Cruz es enviado a la cárcel de Chonchocoro

Efectivos del orden levantan el cuerpo de Vilma F. Z. cerca del Hipermaxi en Santa Cruz. Foto: Fiscalía

Marcelino M. A. fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro del departamento de La Paz acusado del feminicidio en contra de su expareja Vilma F. Z. quien fue degollada fuera de un supermercado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La determinación fue asumida en audiencia de medidas cautelares en el Juzgado 2do de Violencia contra la Mujer de la capital cruceña donde se pudo establecer la probabilidad de autoría e indicios de la muerte de la mujer de 2 años de edad.

Entre los elementos presentados por la Fiscalía se encuentran el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima falleció por trauma cervical por arma blanca, declaraciones testificales, el arma que se encontró en el lugar del hecho, entre otros, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

De acuerdo a la relación de los hechos, el domingo 4 de abril cerca de las 10.30, Vilma F. Z. estaba realizando compras en el Hipermaxi del 4to Anillo de la Doble Vía La Guardia.

Su pareja la encontró en ese lugar y en un descuido la tomó por la parte de atrás, sacó un cuchillo y procedió a cortarle el cuello. La mujer cayó al suelo donde también fue apuñalada, luego el agresor botó el arma blanca y se escapó. Sin embargo, un guardia de seguridad del supermercado logró capturarlo y lo entregó a las autoridades de la Policía.

De acuerdo a la información de los familiares la víctima, la víctima sufría acoso y agresiones por parte de su expareja, por ello la mujer habría presentado una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCV) donde solicitó medidas de protección.