Gutiérrez niega acusaciones de la presunta víctima de Evo y asegura que son ‘maniobras’ para apartarla del caso
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, negó las acusaciones realizadas en su contra por la presunta víctima de Evo Morales y aseguró que este tipo de “maniobras” buscan apartarla de la investigación.
“Yo creo que más bien son maniobras que quieren realizar, por parte de la defensa, para que la audiencia no se lleve a cabo y también para sacarme de la investigación”, afirmó, a tiempo de indicar que está dispuesta a someterse a cualquier investigación.
Las declaraciones surgieron luego de que la presunta víctima del exmandatario haya solicitado al Fiscal General del Estado la destitución de la fiscal Gutiérrez y la ampliación de la investigación en su contra, además del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ya que habrían tenido conocimiento del caso.
La presunta víctima aseguró que Del Castillo gestionó en 2019 su salida del país hacia Argentina porque “corría peligro su vida”. Para ello, se habría contactado con Gutiérrez, quien consiguió los permisos de un juez, ya que previamente le habían sido negados. La denunciante indicó que dejó el país junto con su hija menor y su familia.
“Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, como autor, y la abogada Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, Fiscal Departamental de Tarija, como coautora, ahora pretenden ocultar su participación. Me encuentro en total indefensión y acudo a su autoridad en busca de auxilio, pues no cuento con garantías constitucionales ni con la seguridad jurídica necesarias para un debido proceso”, refiere Cindy, en parte de su solicitud.
La fiscal departamental de Tarija señaló que no se aferra al cargo y está dispuesta a ser investigada, asegurando que realizó una investigación seria y objetiva. También mencionó que la denuncia de secuestro que se pretendía realizar contra Cindy, el 2 de octubre, fue abierta de oficio para su investigación.
Finalmente, Gutiérrez indicó que la imputación y orden de aprehensión contra Morales y la madre de la presunta víctima siguen vigentes y se espera que el caso avance en la audiencia programada para el martes 14 de enero. ///oem