Granizo destruye techos, mata gallinas y daña sembradíos en Atén, Apolo
Por Edgar Toro Lanza
Una fuerte granizada caída desde las 18.40 del sábado 20 de julio destruyó los techos, mató gallinas y dañó gran parte de los sembradíos en la población de Atén a 1 hora al sur de Apolo, en la provincia Franz Tamayo de La Paz.
Según informe del profesor Ángel Céspedes Lencinas, director de la Unidad Educativa de Atén, prácticamente la gente tuvo que tapar sus techos con plásticos para poder dormir porque casi de todos quedó destruido.
"Nunca antes había visto esta granizada en tantos años que vivo en Atén. Mató nuestras gallinas, todos nuestros techos quedaron con huecos y también con seguridad que los sembradíos están destruidos", expresó Céspedes en contacto con Radio Tv Apolo.
En Atén viven unas 80 familias y está ubicado a 36 km de Apolo y una hora de viaje en taxi.
Se pide ayuda de Defensa Civil, a la Gobernación de La Paz y a el Gobierno Municipal de Apolo para atender todas las necesidades de esta población que sufre en este momento este desastre.
La fuerte granizada en Atén también destruyó el techo y vidrios de la Unidad Educativa de esa población, por tanto, piden ayuda para reparar estos daños tomando en cuenta que el lunes se reinician las labores escolares.