Gobierno y cívicos se culpan entre sí por los muertos de Montero
Después de que se confirmó la muerte de dos personas a bala en Montero, el Gobierno y el sector cívico responsabilizaron uno al otro por la violencia que ya tiene consecuencias fatales.
Mario Salvatierra de 55 años y Marcelo Terrazas de 41 fallecieron por impactos de arma de fuego, en medio de un enfrentamiento entre cívicos, que cumplen un paro indefinido contra los resultados electorales, y seguidores del MAS que rechazan esa medida.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sostuvo que la responsabilidad por los fallecidos es del presidente Evo Morales. Declaró a los fallecidos como “mártires de la democracia”.
“Los sucesos en Montero manchan con sangre, una vez más, esta noble tierra, y como en el pasado, solo por reclamar lo que es justo y lo que por derecho nos corresponde. Esta tragedia es responsabilidad del Presidente Morales y deberá responder por sus acciones”, publicó Camacho en su cuenta de Facebook.
El presidente cívico de Montero, Regys Medina, culpó al MAS de haber arremetido con armas contra los movilizados en el paro. En entrevista con red UNO, dijo que la gente reaccionó ante la actitud de los oficialistas.
En Santa Cruz también se pronunció el gobernador Rubén Costas, expresidente cívico, quien de igual manera culpó a Evo Morales por las muertes ocasiones por lo que denominó “huestes enviadas contra los habitantes que llevaban una protesta pacífica”.
De parte del Gobierno, el ministro Carlos Romero dijo que no se aceptará que los muertos sean producto del MAS. Aseveró que son responsabilidad de los cívicos y Carlos Mesa.
“Estos muertos del pueblo los responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa, porque hemos venido diciendo que estaban queriendo muertos, muy bien, hoy lograron sus muertos y esto también lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales”, dijo Romero en entrevista con PAT, citado por El Deber.