UN BRASILEÑO ESTÁ APREHENDIDO
Título: 

Gobierno reporta dos fallecidos por la explosión en la cárcel de Mocoví

Foto: captura TeleNoticias

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se han registrado al menos dos fallecidos por la explosión suscitada la noche del lunes en la cárcel de Mocoví en Trinidad, además de una treintena de heridos.

Identificó a los fallecidos como Mauricio Soliz Rojas de 35 años de edad y Rubén Darío Salazar de 26 años de edad, quien falleció en el hospital donde fue atendido.

El Ministro también mencionó, además, que 18 personas fueron atendidas y dadas de alta del Hospital Germán Busch, mientras que otros ocho reclusos continúan siendo atendidos en el nosocomio. Acotó que cuatro heridos fueron llevados al Hospital Obrero.

Una pugna en la cárcel

El director de la FELCC-Trinidad, coronel Rubén Cadima, indicó que una granada de guerra, lanzada por un recluso brasileño, habría causado la explosión.

Según la investigación, el brasileño Lucas Rosendi de 27 años, interno del Pabellón Central de Mocoví, habría lanzado la granada, puesto que tenía amenazas de muerte y una pugna interna con Mauricio Soliz.

La granada fue lanzada al Pabellón “A”, donde estaba Mauricio Soliz con unos 32 internos, quienes fueron afectados pero la explosión y la metralla que se generó. 

El brasileño, acusado por el ataque, se encuentra aprehendido.

El ministro Murillo acotó que, presuntamente, la granada habría sido enviada desde el penal de El Abra de Cochabamba. En dicha cárcel, recientemente se encontró una granada oculta en el colchón de un reo brasileño.