ALERTA QUE HABRÍA INFILTRADOS
Título: 

Gobierno acusa a ‘evistas’ de pretender generar violencia en el Cabildo y dispone casi mil efectivos para la seguridad

Mostró declaraciones de diputados "evistas". Foto: FB / Eduardo Del Castillo.

En la previa del Cabildo convocado por organizaciones del ala “arcista” del MAS en El Alto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusó al ala “evista” de pretender generar violencia mediante infiltrados, por lo cual anunció el despliegue de casi mil efectivos para detener a quien intente producir estos hechos.

“Tenemos todo un plan de operaciones con más de 980 efectivos policiales, 46 vehículos, 53 motocicletas y ocho dispositivos electrónicos de seguridad. Van a ver cuatro anillos de seguridad para evitar que la gente llegue con artefactos explosivos, que llegue con algún tipo de arma corto punzante u otro elemento que pueda dañar la vida o la integridad de cualquier ciudadano boliviano”, afirmó la autoridad. 

Asimismo, reveló que ya hay un detenido. Se trata de un sujeto identificado como Enrique M.Q. quien portaba dinamita el sábado en inmediaciones del lugar donde se hará el Cabildo.

“Algunas personas que se denominan ‘evistas’ están buscando luto y muerte en la población boliviana, además están haciendo listas negras de personas que simplemente quieren asistir a un Cabildo convocado por las organizaciones sociales, para expresar su sentir y calificarlas como traidoras”, dijo Del Castillo.

Como pruebas de sus acusaciones, el Ministro mostró declaraciones de diputados “evistas”: Renán Cabezas quien alertó que incluso se podría generar muerte con el Cabildo, Angelo Céspedes quien anunció la elaboración de “listas negras” y Gualberto Arispe quien anunció que habría expresiones de desacuerdo de propios funcionarios-

“Su intención es infiltrar personas. Las organizaciones sociales no tienen ningún problema de que exista la mayor cantidad de personas para debatir ideas. Lo que sí nos llama la atención como Ministerio de Gobierno es que estén infiltrando a personas, gente pagada, gente radical para generar violencia”, manifestó Del Castillo.

Ante esa situación, Del Castillo anunció que para el Cabildo se desplegará personal de inteligencia de seis departamentos. 

“Por tanto, cualquier persona que intente agredir la vida la integridad de cualquier ciudadano, ciudadana boliviana o extranjero que se dé cita el día de mañana en el municipio El Alto va a ser detenido de manera inmediata”, advirtió.

También, dirigiéndose a los “evistas”, el Ministro dijo que no se asusten del Cabildo, porque no va a haber la expulsión de nadie ni la proclamación de ningún candidato, sino se elaborará un documento político y se evaluará los cuatro órganos del estado.

“Dejen de envenenar a la gente con sus mentiras, con sus audios falsos y editados. Sabemos que pronto van a seguir armando más videos, más audios que son completamente falsos y están utilizando inteligencia artificial”, manifestó el Ministro.