Fugó a Brasil el presunto asesino de joven médico
El presunto asesino del médico Catalino Hurtado fugó presuntamente a Brasil, informó la Policía de Santa Cruz la mañana de este lunes.
El viernes pasado, el joven médico fue asesinado mientras se encontraba compartiendo en la fiesta de la Virgen del Carmen en el poblado de San Juan de Macoño, situado en la provincia Velasco de Santa Cruz.
La víctima era de la localidad fronteriza de San Matías, cerca de la frontera con Brasil.
Las primeras versiones daban cuenta de una discusión sostenida entre el médico y el propietario del inmueble donde se realizaba el festejo, por lo que, al calor de las bebidas alcohólicas, este procedió a dispararle con un arma de fuego.
El comandante departamental de la Policía cruceña, Igor Echegaray, señaló que el galeno fue victimado con dos disparos con arma calibre 22.
Asimismo el funcionario policial agregó que se pidió al vecino país que se capture al presunto autor del asesinato y se lo entregue a la jurisdicción boliviana para su procesamiento.
Para las autoridades policiales las circunstancias y causas del hecho todavía no han sido del todo esclarecidas pero podría tratarse de un crimen de índole pasional derivado de un supuesto triángulo amoroso.