Flexibilizan la detención domiciliaria del ‘Matador’ Mamani para que pueda entrenar boxeo
Un tribunal determinó otorgar salida laboral de la detención domiciliaria a favor de Franklin “Matador” Mamani, con el objetivo de permitirle entrenar en su actividad como boxeador profesional.
“A partir de las cuatro de la tarde hasta las 22 horas tiene permiso de entrenar, él vuelve al gimnasio”, dijo Edwin Tapia, abogado de Mamani.
El policía y boxeador cuenta con detención domiciliaria por el caso Pedregal, donde fue sentenciado a 11 años de cárcel por la muerte de un manifestante en los hechos de noviembre de 2019, sin embargo, aún la condena está sujeta a apelaciones.
El abogado señaló entre la detención domiciliaria y el tiempo que estuvo en la cárcel de San Pedro, Mamani no pudo trabajar alrededor de dos años y nueve meses, por lo cual requiere sustentarse económicamente.
Explicó que como Franklin es boxeador profesional y vive de ello, el tribunal decidió otorgarle la salida laboral para entrenar en la Asociación Departamental de este deporte, de lunes a viernes.
Espera también participar en alguna competencia, según se disponga en el ambiente pugilístico.
La sentencia
También se procedió a la lectura de la sentencia contra el “Matador” Mamani, donde se establece su responsabilidad en la muerte de uno de los tres manifestantes que perdieron la vida en el Pedregal en 2019.
El abogado Tapia explicó que Mamani es implicado en esa muerte porque la esposa del fallecido cambió su versión durante el proceso. Aseveró que la misma persona recibió una fuente laboral en Mi Teleférico por haber implicado a Mamani, cuando en una primera instancia decía que no lo había reconocido en el lugar de los hechos.
Anunció que se apelará la sentencia en todas las instancias disponibles.