SIGUE DE OFICIO
Título: 

Fiscal Echeverría anuncia que continúa el caso contra Marcelo Arce pese a desistimiento de la víctima

Echeverría asegura que el Ministerio Público seguirá con el caso. Foto archivo.

Aunque la víctima presentó un desistimiento de su denuncia de violencia contra Luis Marcelo Arce, la fiscal Jéssica Echeverría anunció este miércoles que el Ministerio Público seguirá con la investigación de oficio y que la orden de aprehensión está vigente.       

Echeverría se pronunció mediante redes sociales, donde señaló que “la Investigación se seguirá de oficio, independientemente del impulso de la denunciante” y que la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) es encargada de la aprehensión de los presuntos responsables de hechos de violencia hacia las mujeres.

“En el marco de la debida diligencia, aún frente a un desistimiento de denuncia por parte de la Víctima, el Ministerio Público y la Policía Boliviana tienen la OBLIGACIÓN de investigar y continuar con el Proceso Penal ya que los delitos de Violencia contra las Mujeres son de carácter público y perseguibles de oficio”, recalcó.

En un fragmento de entrevista publicado por Echeverría, manifestó que “esto no es una chacota”, donde los “hijos del poder y sus abogados” creen que harán su antojo.

“Por más que la víctima haya decidido desistir por presión de su madre, por presión de sus abogados, porque hayan llegado tal vez digamos a un acuerdo, hayan vuelto, lo que sea a nosotros como Ministerio Público no nos interesa en lo más mínimo continuamos, los requerimientos fiscales continúan”, explicó.

Anteriormente la fiscal denunció que había obstaculización y filtraciones que perjudicaron a la investigación. Dijo que se estaba enfrentando contra un sistema.   

La víctima en este caso presentó el desistimiento bajo el argumento de que aceptó la disculpas del denunciado.