Fiscal Departamental de Tarija denuncia presiones políticas y renuncia al cargo
El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, renunció al cargo, a tiempo de denunciar que existieron presiones política y que no emprender acciones contra cívicos tuvo sus consecuencias.
“Los dirigentes políticos, los grupos políticos, en su afán de de presionar y condicionar las decisiones de nuestra Fiscalía Departamental de Tarija, no hacen más que contribuir al deterioro de la credibilidad de la justicia”, dijo Tito.
“Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyuvar con la administración de la justicia y que ese valor supremo sea para todos, no estamos dispuestos a ceder ante las presiones de estos dirigentes políticos que debido a su rivalidades internas, a sus intereses mezquinos que existen entre ellos, quieren inmiscuirse en nuestro actuar”, agregó.
El ahora exfiscal no mencionó nombres y se limitó a decir que el no tomar acciones en contra de dirigentes cívicos tuvo consecuencias.
“No puede ser posible que personas que han estado en el otro lado, y ni siquiera del MAS, arrimadas y personas tránsfugas que no tienen ni un sentido del valor y no tienen ni un sentido de amar esta patria chica que es Tarija, tengan que ir y menospreciar y envenenar, destilar veneno hacia autoridades nacionales, pero con falsedades y con mentiras”, aseveró Tito.
Destacó los logros que tuvo al mando de la Fiscalía tarijeña y rechazó que se hayan cuestionado actos de gestión cuando los hizo con autoridades que son de oposición.
En cuanto los logros obtenidos como institución es importante dar a conocer la obtención de un terreno para la construcción de la Fiscalía departamental de tarija créame que esto no puede ser cuestionado
“No puede ser que el gestionar, sentarme con una autoridad departamental, municipal pueda ser objeto de cuestionamiento. Eso no lo acepto, no entienden que la responsabilidad mía es departamental y es el beneficio de la gente, pero para algunos políticos y algunas autoridades y algunos ministros que tienen el afán de encontrar un revanchismo”, afirmó el jurista.
Llamó a las autoridades políticas a que “renuncien a esas prácticas que perturban y desacreditan el actuar de las instituciones”.
“No hay lugar pues para eventos sociales en los cuales jueces, magistrados, fiscales y políticos tomen de la misma copa”, reflexión.