SIGUE DESAPARECIDA
Título: 

Fiscalía solicitó dos helicópteros y cinco drones para la búsqueda de Odalys

La joven madre desapareció el 30 de marzo.

El Ministerio Público, mediante la fiscal Sheila Rodríguez, ha solicitado a diferentes entidades estatales que faciliten dos helicópteros y cinco drones, para colaborar con la búsqueda de la joven Odalys Vaquiata en la región de los Yungas de La Paz.

En un requerimiento al Ministerio de Defensa, se instruyó la otorgación de dos helicópteros desde la comunidad de Tocaña hasta Yolosita, mientras que los drones fueron solicitados a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En la solicitud, entregada el 5 de abril, la fiscal especificó que se trata de un requerimiento de urgencia y que incumplir implicaría una obstaculización, sujeta a la aplicación de tipos penales.

Odalys desapareció el 30 de marzo en un viaje con su pareja a los Yungas. El sujeto por ahora es el único detenido de este caso, aunque el mismo asegura que tuvo una pelea con la joven y ella se bajó del vehículo donde estaban.

Ratifican detención del sospechoso

En audiencia de apelación, una sala penal de La Paz ratificó este lunes la detención preventiva en el Centro de Rehabilitación “Qalauma” por el lapso de cuatro meses para el principal sospechoso por la desaparición de Odalys.

La información fue proporcionad por el abogado de la familia de la ahora desaparecida, Miguel Pérez, quien además señaló que en la audiencia se logró demostrar nuevamente la probabilidad de autoría y los riesgos procesales. 

“Nuevamente se puede evidenciar la probabilidad de autoría, porque Joel ha sido la última persona que ha tenido contacto con la víctima, también el peligro para la víctima porque en este caso todavía está desaparecida y también el numeral 2 del artículo 235 que es de obstaculización, porque en estos momentos hay ciertos testigos, ciertas personas que están declarando donde en libertad Joel podría obstaculizar la investigación tal como lo está haciendo”, señaló el jurista.

En apelación el imputado buscaba su libertad, luego de ser enviando a prisión por el delito de trata de personas. Al momento de salir de celdas policiales señaló que es inocente y su único error fue haber permitido que salga de la movilidad donde se encontraban luego de mantener una discusión.