Fiscalía ordena la aprehensión de Carlos Romero, tras acogerse al silencio
La Fiscalía ordenó la aprehensión del exministro Carlos Romero, después de que éste fue llevado a declarar pero se acogió al derecho al silencio por el caso UELICN.
Romero fue llevado en horas de la tarde del Hospital de la Caja Petrolera a instalaciones de la Fiscalía para prestar su declaración.
Tras la orden de aprehensión, Romero fue llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Su abogado, Andrés Zúñiga, dijo que el exministro no estaba en condiciones de salud para declarar,
“Para la Fiscalía, Romero no tendría familia, no tendría trabajo, no tendría domicilio, y decide aprehenderlo”, dijo Zúñiga a BTV.
En el caso UELICN (Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico) se investiga la contratación irregular de servicios de mantenimiento de aeronaves de lucha contra el narcotráfico.
Romero, al ingresar a la Fiscalía, aseguró que en realidad es el denunciante en el caso UELICN y que más bien persiguió las irregularidades.
También aseveró que se han vulnerado sus derechos, porque la investigación en su contra carece de control jurisdiccional. Con anterioridad, su defensa presentó un incidente procesal argumentando que no se notificó al juez de garantías con la ampliación de la investigación en contra del exministro.