Fiscalía lleva a juicio a empresario acusado de falsificación de repuestos
La Fiscalía de Santa Cruz presentó acusación formal contra el empresario argentino F.J.M.C. de 69 años de edad, para llevarlo a juicio por la falsificación de marcas en la comercialización de autopartes.
El argentino es Gerente General de una empresa denunciada por vender repuestos automotrices como si fuesen originales de Toyota, cuando no lo son.
El caso data de 2021, cuando la empresa Toyosa, representante exclusivo de Toyota en Bolivia, denunció que se estaban comercializando los repuestos falsificados.
En las investigaciones se realizaron requisas, en las cuales se encontró una máquina selladora, rollos adhesivos con la inscripción de Toyota. También se intervino la empresa donde se encargó la elaboración de las bobinas con la marca.
Según la Fiscalía, los hallazgos confirman de manera flagrante que se aplicaba las marcas de forma indebida en los repuestos automotrices.
En ese marco, el empresario argentino fue acusado por el tipo penal de falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas.
La acusación fue presentada el 21 de marzo. En la misma, la Fiscalía solicitó que se abra el juicio contra el empresario y se dicte condenatoria, con la pena máxima por el delito acusado.