Fiscalía imputa y pide detención preventiva para el representante de la empresa que trajo los PumaKatari
La Fiscalía imputó por el delito de enriquecimiento ilícito y está solicitando la detención preventiva para el representante de la empresa Fabros Motors, que fue la encargada de importar buses PumaKatari para la Alcaldía de La Paz, informó la abogada defensora Mikaela Salinas.
La denuncia en este caso fue realizada por el dirigente Jesús Vera, quien acusó a la administración de Luis Revilla de incurrir en el sobreprecio en la adquisición de 61 buses.
El representante de la empresa Fabros fue aprehendido. Su abogada señaló que de manera negligente fue trasladado de Santa Cruz a La Paz, sin tomar en cuenta su estado de salud con una presión demasiado alta.
Dijo que bregó hasta horas de la madrugada de este jueves para que el empresario sea valorado por un médico, quien recomendó que sea llevado a un centro de salud para una valoración cardiológica.
La abogada señaló que se ha recurrido incluso a una Acción de Libertad, para que se ordene el traslado a un centro médico, puesto que no fue atendido hasta al menos la tarde de este jueves.
Negó que el empresario haya incurrido en delitos, puesto que se presentó a una licitación y la decisión de otorgarle el contrato fue de la Alcaldía. Aseveró que tiene toda la documentación de descargo.
En este caso también está implicado el exalcalde Luis Revilla, quien está buscado por la Policía.