SANTA CRUZ
Título: 

Fiscalía imputa a un empresario por falsificación en repuestos automotrices

Hallazgos en los allanamientos por este caso.

La Fiscalía de Santa Cruz determinó imputar al empresario argentino F.J.M.C. de 69 años de edad por la falsificación de marcas en la comercialización de autopartes.

El argentino es Gerente General de una empresa denunciada por vender repuestos automotrices como si fuesen originales de Toyota, cuando no lo son.

En la requisa al depósito de la empresa denunciada, se encontró máquinas selladoras, rollos adhesivos Toyota. Según la Fiscalía, los repuestos eran envasados como si fueran originales.

También se allanó otra empresa, la cual fue la encargada de producir las bobinas con el logo de Toyota usadas para la falsificación.  

La imputación contra el empresario es por falsificación y aplicación indebida de marcas y contraseñas, fraude comercial, engaño en productos industriales y estafa agravada.

La Fiscalía solicitó a la autoridad judicial que se dicte para el imputado la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días, fianza 50 mil bolivianos, la prohibición de concurrir a la empresa encargada de las bobinas y arraigo.