POR EL SUCESO DE ENERO
Título: 

Fiscalía imputa a Revilla por dos tipos penales en el caso Alpacoma

Foto: AMN.

La Fiscalía presentó la imputación formal en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Delitos Contra la Salud Pública dentro del denominado caso Alpacoma. 

El fiscal departamental William Alave explicó que la imputación surge a propósito de la sentencia del Tribunal Constitucional que determinó la existencia de responsabilidad del Alcalde, en el presunto daño a la salud pública ocasionado por el deslizamiento del relleno Nuevo Jardín de Alpacoma suscitado a mediados de enero.

Agregó que, de acuerdo a las investigaciones, existen los suficientes indicios que hacen presumir que el alcalde es con probabilidad autor de los delitos investigados.

“En ese sentido vamos a solicitar las medidas cautelares y el juez determinará cuál será la aplicabilidad”, sostuvo el Fiscal Departamental.

Este caso se desarrolla a denuncia del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, quien afirma que los desechos del relleno sanitario contaminaron el río.

El alcalde Revilla, por su parte, dijo que no le parece causal que, cuando se produjo un nuevo evento en Alpacoma, la Fiscalía haya presentado la imputación por el deslizamiento de enero.

Recalcó que no es casualidad que las instancias judiciales, influenciadas por el MAS, aprovechen estas circunstancias para insistir en dañar la imagen del Gobierno Municipal.