Fiscalía imputa a dos pasantes por hurto al haber sacado un auto oficial sin autorización
El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que dos pasantes de la Carrera de Derecho que realizaban prácticas en el Asiento Fiscal de Huanuni fueron imputados por los delitos de hurto, deterioro de bienes del Estado y conducción peligrosa al haber sacado un vehículo sin autorización del Fiscal.
De acuerdo a un informe oficial, ambos pasantes protagonizaron un hecho de tránsito el 29 de abril a la altura de la comunidad de Sajsani en la carretera Huanuni-Oruro. Actualmente ambos se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Aclaran que ese día, el fiscal asignado a Huanuni, se encontraba en comisión y en esas circunstancias se presume que los dos jóvenes universitarios, aprovechado la ausencia del Fiscal, sacaron el vehículo oficial.
Presumen que, de acuerdo a los indicios colectados hasta el momento, ambos estudiantes habrían consumido bebidas alcohólicas y producto de ello se produjo el hecho de tránsito la mañana del día sábado, a las 06:00 horas, aproximadamente.
Consideran que existen los suficientes elementos de convicción para sostener que ambos son autores de tipos penales y por ello, se emitió la imputación formal, tomando en cuenta que se registraron daños materiales y no personales.