Fiscalía anuncia exhumación del presunto cadáver de Clavijo para aclarar dudas
Siete años después del caso Hanalí Huaycho, la Fiscalía anunció que se realizará la exhumación del presunto cadáver del teniente Jorge Clavijo, acusado del feminicidio, y que además se realizará una auditoría a los informes forenses del caso para aclarar las dudas al respecto.
Huaycho fue asesinada en febrero de 2013 y el acusado era su pareja, el entonces policía Jorge Clavijo, quien se dio a la fuga. En marzo, se encontró un cadáver colgando de un árbol en Los Yungas y las autoridades de ese periodo aseguraron que se trataba del feminicida.
El caso generó dudas en la opinión pública respecto a la identidad del cadáver encontrado en Yungas. Si bien el Ministerio de Gobierno sostuvo que el cuerpo era de Clavijo, después surgieron teorías y estudios que sostenían lo contrario.
El fiscal general Juan Lanchipa manifestó que durante esta gestión quiere tener la certeza sobre el cadáver y si los informes del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de 2013 corresponden a la realidad.
“En este propósito vamos a disponer que se realice una auditoría técnica a esos informes que ha llevado adelante el IDIF el año 2013 respecto al genética forense”, manifestó Lanchipa.
Señaló que también, para tener la certeza científica, se va a solicitar, a través de los requerimientos correspondientes, llevar adelante la exhumación de los restos de ese cadáver.