DEBIDO A INSULTO
Título: 

Fiscalía admite denuncia de Eva Copa contra Ponciano Santos y abre investigación por violencia política

La Fiscalía de El Alto ha decidido admitir la denuncia presentada por la alcaldesa Eva Copa contra el dirigente “evista” Ponciano Santos, por lo cual ha comunicado a la autoridad judicial el inicio de investigaciones por el delito de violencia política.

La denuncia fue presentada por Copa debido a declaraciones que realizó Santos, cuando la calificó de "mujerzuela", indicó el abogado Frank Campero, que defiende a la alcaldesa.

El abogado Campero señaló que, como consideran que Santos no se presentará al proceso, se está solicitando que se emita el mandamiento de aprehensión respectivo contra el dirigente “evista”. 

Anunció que la denunciante no aceptará una satisfacción pública ni una conciliación, sino quiere que Ponciano sea sentenciado.

“Esa condena tiene que ser ejecutoriada para que siente precedente de que en el país no se puede violentar a ninguna mujer de ninguna forma, ni de hecho ni de derecho, ni menos insultándola, denigrándola en su calidad de mujer”, agregó.

Copa, mediante su otra abogada Paola Barriga, también presentó una demanda contra Santos, pero por los delitos de injurias y calumnias, que se tramitan directamente ante juez.