POR LESIONES   
Título: 

Fiscalía admite denuncia contra diputado Aliaga y éste dice que Roca necesita un estudio psiquiátrico

Foto archivo/Erbol.

La Fiscalía aceptó la denuncia por una presunta agresión que sufrió el diputado disidente de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, por parte de su colega Gustavo Aliaga, del ala “mesista”, quien negó ser una persona violenta y sugirió que su colega se someta a un estudio psiquiátrico.

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, informó que la causa fue admitida bajo el delito de lesiones graves y leves. En las próximas horas, se asignará un fiscal al caso, quien dispondrá las directrices investigativas, como la citación de los implicados y otras actuaciones necesarias.

Roca denunció haber sido “atacado violentamente” por la espalda tras un tenso debate en la Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados. Durante el debate, Roca acusó a Aliaga de ser “servil al MAS”, lo que habría provocado la agresión.

Sin embargo, Aliaga negó ser una persona violenta y aseguró que su colega exageró un empujón que hizo para apartarlo cuando intentaba provocarlo. El daño el el rostro dijo que fue porque Roca probablemente se lastimó con sus lentes.

Con la denuncia ante la Fiscalía, Aliaga, señaló que su colega solo busca victimizarse, motivo por el cual sugirió que se someta a un estudio psicológico.

Dijo tener al menos 12 testigos que estaban presentes en la comisión y que respaldan su versión. Además, recordó que los diputados gozan de inmunidad parlamentaria, por lo que este tipo de incidentes deben ser remitidos a la Comisión de Ética.

“Si le hubiera hecho algo hoy día, el tipo estaría complicado”, indicó.

El Ministerio Público ya comenzó la investigación, respaldada por la valoración médico-legal, la cual indica que el diputado Roca tiene tres días de impedimento. ///oem