Felcn decide investigar dichos de Evo sobre envío de 17 t de droga a España y le pide presentar denuncia
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) comunicó la noche de este domingo su decisión de abrir investigación sobre el envío de 17 toneladas de droga a España denunciado por Evo Morales a quien le pidió presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
El comunicado oficial surgió horas después que Morales dijo haber recibido el pasado viernes una documentación que hacía referencia al envío de esa cantidad de sustancias controladas rumbo a España.
La Felcn asegura que se encuentra en permanente coordinación con España y otros países y resultado de sus acciones es que hasta la fecha no cuenta con información oficial que permita respaldar las declaraciones de Evo Morales en sentido que “17 toneladas de droga salieron con destino a España”.
Dijo que de todas maneras se iniciará una “investigación integral y exhaustiva para validar lo afirmado” y lo hará de manera coordinada y estrecha con autoridades competentes nacionales e internacionales para esclarecer los hechos y tomar las medidas adecuadas.
“Pedimos al expresidente Evo Morales y a cualquier persona o instancias que cuenta con información, sobre actividades de narcotráfico a presentar la denuncia correspondiente”, dice el comunicado a tiempo de asegurar que continuarán ejecutando operaciones nacionales e internacionales contra la producción, tráfico y transporte de sustancias ilícitas, aprehendiendo a sus autores y desarticulando organizaciones criminales.
De igual forma, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, ofreció una conferencia de prensa, donde afirmó que demostrarán que no existe protección al narcotráfico.
Aseguró que en coordinación con el Ministerio Público realizaron 25.000 operativos que facilitaron el secuestro de 50,3 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína y 534 toneladas de marihuana.
Precisó que en la gestión de Luis Arce se han desarticulado más de 12 organizaciones criminales, aprendiendo a los líderes y a los peses gordos del narcotráfico.