FELCC informa que desbarató una banda delincuencial que causaba zozobra en la zona Miraflores
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó que se ha aprehendido a dos personas y se desbarató una banda delincuencial, que generaba zozobra en la zona Miraflores de La Paz.
La captura se dio en el marco de una investigación por un robo agravado registrado el 14 de agosto, cerca al Hospital Obrero, informó el jefe de la FELCC, coronel Rolando Rojas.
En esa fecha, los asaltantes atracaron a un sujeto para robarle su teléfono IPhone. Incluso después de golpearlo, volvieron al lugar para desbloquear el celular usando la identificación facial y el rostro de la víctima. Lo volvieron a golpear antes de escapar en un vehículo.
En las investigaciones, la Policía logró dar con el vehículo en que se dieron la fuga los delincuentes. Se verificó que el coche ya estuvo involucrado en anteriores delitos, indicó el coronel Rojas.
Se aprehendió primero al conductor de 36 años de edad, de quien la Policía asume que participó en el atraco, y a una mujer de 29 años que tiene antecedentes y figuraba como depositaria del coche.
El esposo de la mujer sería el tercer implicado y logró darse a la fuga, indicó el coronel Rojas. Está sujeto está buscado.
El jefe policial acotó que en domicilio intervenido en estas investigaciones, ubicado en la avenida Mario Mercado, se lograron encontrar objetos cuya propiedad no pudo ser acreditada.
Según el coronel Rojas, estaba banda causaba zozobra en Miraflores y tiene antecedentes de haber cometido hechos similares.