EXMINISTROS SE FUERON DE BOLIVIA
Título: 

FELCC afirma que Murillo y López salieron a través de paso no autorizado

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó que –según las investigaciones- los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López salieron del país a través de un paso no autorizado en la frontera entre Puerto Suárez y Corumbá, el pasado 5 de noviembre cuando aún ejercían el cargo.

“Cualquier  ciudadano boliviano tiene que pasar por los puesto autorizados por Migración, hacerse registrar que está saliendo, presentar su identidad y demás, lo cual no ha ocurrido en este caso, sino que ellos han salido por un lugar no habilitado para el mismo”, dijo Aguilar en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

El coronel Aguilar señaló que ese 5 de noviembre Murillo y López fueron llevados en un avión de la FAB desde el aeropuerto de El Trompillo hacia Puerto Suárez, a donde habrían llegado a las 14:25, para después salir hacia Brasil. Habrían estado junto a otras dos personas también implicadas en el caso gases lacrimógenos.

Desde Brasil, el exministro Murillo habría tomado un vuelo de la aerolínea Copa hacia Panamá.  

El jefe de la FELCC precisó que la alerta migratoria en contra de Murillo y López fue emitida por la Fiscalía a las 14.56. Anunció que se investigará con minuciosidad la relación de hechos al respecto.

Aseveró que también se tiene los datos de la tripulación y el piloto del avión que llevó a los ministros hacia Puerto Suárez. Señaló que seguramente todos los involucrados serán convocados a declarar. 

Murillo y López están acusados por uso indebido de influencias en la compra, presuntamente con sobreprecio, de gases lacrimógenos. Tienen orden de aprehensión y la Fiscalía anunció que solicitará la activación del sello azul de interpol.