FELCC acusa a César Apaza de lesionar a una policía y le abre otro caso
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Rolando Rojas, afirmó que el dirigente cocalero César Apaza reaccionó de manera agresiva durante su aprehensión y causó lesiones a una mujer policía, por lo cual se le abrió un caso.
Según el coronel, la madrugada del jueves se aprehendió a Apaza saliendo de una discoteca.
“Hay que señalar desde un primer momento esta persona ha opuesto resistencia al cumplimiento de este mandamiento, inclusive esto ha resultado también en lesiones en el personal policial”, relató.
Señaló que la policía afectada recibió tres días de impedimento por la reacción agresiva de Apaza, pero además aún se debe evaluar si tiene fractura de nariz.
Consultado sobre el video en que se observa la manera en que Apaza fue subido a un minibús en su captura, el jefe de la FELCC dijo que no intervino en el operativo, sino se remite al informe de quienes participaron.
Los allegados de Apaza denunciaron que el dirigente fue torturado en la FELCC y en frente del coronel Rojas. Un examen forense identificó lesiones en el dirigente y le dio cuatro días de impedimento.
El coronel Rojas negó que se haya procedido con el uso de la fuerza desmedida, trato denigrante y tortura.