SANTA CRUZ
Título: 

Exvicepresidente del Banco Fassil no acudió a declarar tras ser hospitalizado y se activó su alerta migratoria

Frontis del exbanco Fassil en la capital cruceña. Foto: archivo

El exvicepresidente del extinto Banco Fassil, Martin Wille Engelman, no acudió este miércoles a declarar en la Fiscalía como se había previsto tras conocerse que habría sido internado en un centro de salud. En medio de esta situación, se activó su alerta migratoria.

El proceso que enfrenta es por delitos financieros relacionado a la otorgación irregular de créditos. Su abogado presentó un memorial argumentando que su cliente está hospitalizado en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“El exejecutivo será citado una vez se tenga el informe del médico forense, nos vamos a fijar si hay una incapacidad”, afirmó el fiscal Julio César Porras.

La directora de Migración en Santa Cruz, Dayana Angola, informó que fue activada la alerta migratoria en contra de Martin Wille Engelman por petición de la Fiscalía.

De confirmarse la baja médica, la Fiscalía tiene previsto reprogramar la declaración informativa aunque se enviará una comisión de forenses para evaluar el estado de salud.

Dentro de la investigación por delitos financieros existen cinco ex altos ejecutivos implicados y que actualmente guardan detención preventiva. //agc