Expulsan del país a Tardelli y otros dos brasileños miembros del PCC
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, comandó este jueves la expulsión del país de tres reos brasileños, pertenecientes a la banda criminal PCC (Primer Comando de la Capital), quienes fueron entregados a las autoridades de su país de orgien.
“Los estamos expulsando absolutamente a todos, porque son ciudadanos que le están haciendo daño a la sociedad boliviana”, manifestó Murillo.
Entre los expulsados se encuentra Mariano Tardelli, implicado en el asalto a un vehículo blindado de la empresa Brinks en 2017.
También fue expulsado Edgar Dos Santos Silva, quien fue detenido por cohecho activo y organización criminal. El mismo cuenta con prontuario en Brasil.
Asimismo, se expulsó del país a Carlos Roberto Jesús, implicado en robo agravado. A él se lo calificó como jefe del PCC que habría planeado el atraco a la joyería Eurochronos.
Los mismos fueron presentados en el aeropuerto del Trompillo, de donde se los llevó a Puerto Quijarro para ser entregados en la frontera.
“Estos señores pertenecen a la peligrosísima banda del PCC que han estado tratando de organizarse en el país para hacer disturbios en cárceles y tenemos una lista de 26 que tenemos que sacar”, dijo el Ministro.
Consultado respecto a la coordinación con autoridades de Brasil, dijo que la Policía brasileña estaba esperando en la frontera para proceder de manera correspondiente.
Murillo recordó que hace algunas semanas el Gobierno había ofrecido limpiar las cárceles de delincuentes extranjeros, señalando que ya se deportaron a dos narcotraficantes.
“Nosotros no vamos a permitir que delincuentes estén haciendo daño a nuestra sociedad, ni extranjeros, ni nacionales, ni de ningún lado, la lucha está clara, es contra todo delincuente”, advirtió.