Exministro Groux declaró por caso donación de vehículos a Abya Yala
Pablo Groux, exministro de Culturas y Turismo durante el Gobierno de Evo Morales, prestó su declaración este jueves, en calidad desde testigo, en la investigación que la Fiscalía realizó por la donación de tres vehículos estatales al canal de televisión Abya Yala.
Gruox fue citado a declarar en su calidad de exgerente de dicho canal de televisión.
En este proceso, se investiga si correspondía la donación de vehículos del Estado a Abya Yala, tomando en cuenta que esta entidad está inscrita como una fundación, indicó el teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen .
La autoridad policial también informó que el exministro de la Presidencia y actual asilado en la residencia diplomática mexicana, Juan Ramón Quintana, también debe declarar al respecto.
El oficial argumentó que se debe indagar si esta organización tenía fines de lucro y cuánto percibían los funcionarios que trabajaban en el lugar y el proceso de funcionamiento de la fundación.
Para esta investigación se reactivó un proceso iniciado por el entonces senador y ahora ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Groux, al concluir su declaración, afirmó que se trata de un proceso iniciado en el año 2016 por la donación de los vehículos.
“Cuando yo llegué al medio, sus activos se encontraban ahí y cuando lo deje, seguían ahí”, narró el exgerente y exministro quien también dijo que prefiere no pensar en presiones políticas sobre el caso.
En ese marco, Groux cree que las cosas tienen que resolverse en los escenarios de respeto, legalidad y bienestar del patrimonio boliviano.