HABÍA VERSIÓN EN SU CONTRA
Título: 

Exasesora de la Cancillería gana juicio por difamación

Foto ilustrativa.

La exasesora legal de la Cancillería, Fabiola Meneses Gómez, informó que ha ganado un juicio por difamación, después de que fue acusada falsamente de hacer cobros irregulares en 2017.

Hace tres años se supo que Meneses era investigada por presuntamente cobrar 30 mil bolivianos a cambio de un cargo, cuando era asesora en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Señaló que entonces renunció al cargo para defenderse de la acusación.

Indicó que en febrero de este año la unidad de Transparencia de la Cancillería emitió informe final del caso en el cual se verifica que no se ha encontrado acto de corrupción ni de manera indiciaria.

Meneses señaló que con esa determinación denunció a la abogada Sofía G. C., que era funcionaria del Ministerio por haber difundido de manera anónima la versión del cobro.

Tomó ese paso al considerar que se dañó su honor, dignidad y su profesión, debido a que la versión en su contra se difundió mediáticamente.

Indicó que la sentencia condenatoria por el tipo penal de difamación fue emitida el 1 de diciembre. Destacó la condena, sin embargo, señaló que no sabe si con esa decisión se le repara el daño causado.