Evo padece de una bronconeumonía, según certificado médico presentado en su audiencia
Evo Morales padece una bronconeumonía, de acuerdo a un certificado médico forense que presentó el equipo jurídico del exmandatario a su audiencia por el caso de trata de personas, informó el juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujeres Quinto de Tarija, Nelson Alberto Rocabado.
El documento fue presentado junto a un memorial durante la instalación de la audiencia, lo cual fue considerado como elemento de convicción para motivar a que se suspenda para las 09.30 de este viernes 17 de enero su comparecencia.
En el certificado médico se aduce que Morales se encuentra “imposibilitado” de trasladarse de un lugar a otro por las “diferentes patologías en su salud” que tendría y que debe estar en un “reposo absoluto por el término de cinco días”.
“El suscrito juzgador ha considerado como válido este elemento presentado para justificar su inasistencia, su presencia, a esta audiencia y se ha llegado a reprogramar la audiencia de consideración de aplicación de medidas cautelares para el viernes 17 de enero”, añadió Rocabado.
Respecto a Idelsa P, madre de la presunta víctima del caso, quien tampoco asistió ni presentó algún justificativo, se procederá a su declaratoria de rebeldía, disponiéndose diferentes medidas para su búsqueda y aprehensión que será tramitado en 24 horas ante la Fiscalía. ///agc