Evo denuncia que un dirigente fue acribillado por un policía y responsabiliza al Gobierno

Evo Morales denunció este domingo que un efectivo policial asesinó a balazos a un joven dirigente del Trópico de Cochabamba en Ivirgarzama. Responsabilizó de este hecho al Gobierno y dio 48 horas para que se detenga al efectivo acusado.
Según Morales, el fallecido es Jhonny Cruz, integrante de la Confederación de Campesinos, quien tuvo trayectoria como dirigente de juventudes del Trópico.
De acuerdo con su versión, el hecho ocurrió el miércoles cuando supuestamente policías de civil, y en un coche sin placa, intentaron detener al dirigente del transporte Aquelino Sandoval.
Según Evo, el transportista estaba siendo detenido injustamente, por lo cual Cruz fue a defenderlo. Sin embargo, en ese intento fue acribillado,
“Policía sacó su revólver, primero balazo al pie, le tumbó y otro al cuerpo. Seco. un policía de FELCC de Ivirgarzama”, aseguró Morales, quien aseguró que este hecho está demostrado.
Acusó al Gobierno de utilizar policías vestidos de civil en carros sin placa, para acribillar al dirigente.
Dio un plazo de 48 horas para detener al policía que habría disparado al dirigente. De lo contrario, responsabiliza al presidente Luis Arce y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Morales aseveró que ni en la época neoliberal se observó que un gobierno mate a un dirigente, sin embargo, manifestó que no entrará en la provocación.