Evo acusa al Gobierno de estigmatizar al Trópico y Mamani le responde que deje ingresar a la FELCN a su zona
Otra vez el expresidente Evo Morales y el viceministro de Sustancias Contraladas, Jaime Mamani, se han enfrascado en una polémica con acusaciones mutuas de manera pública.
El exmandatario, mediante redes sociales, señaló que el viceministro Mamani intenta estigmatizar al Trópico de Cochabamba como se hacía en épocas neoliberales.
“…el viceministro Mamani debería preguntar a Sonia dónde está Marset y quién le pasó la información para escapar”, reprochó Morales.
En respuesta, a través del mismo medio, Mamani acusó a Morales de mentir. Negó que pretenda estigmatizar al Trópico, sino los datos señalan que de 34 laboratorios de droga destruidos, 24 estaban en Villa Tunari.
Pidió a Morales que, en vez de atacar la gestión, contribuya permitiendo que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ingresen a su zona a realizar operativos de interdicción.
Además, denunció que Morales presiona a dirigentes de la Federación Mamoré Bulo Bulo (de donde es oriundo el Viceministro) para que lo expulsen.