Evaluarán trabajo de fiscales en el caso del niño de Yapacaní víctima de violación
La Fiscalía General del Estado enviará una comisión de fiscales para evaluar el trabajo de los fiscales del municipio cruceño de Yapacaní respecto a la investigación desarrollada sobre la violación de un niño en esa localidad y que este fin de semana murió mientras se encontraba internado en un hospital.
En la verificación participarán representantes del Ministerio Público de Santa Cruz quienes, junto a fiscales de Sucre revisarán el cuaderno de investigaciones y “todas las evidencias sobre el trabajo desarrollado de todos los servidores del Ministerio Público sin excepción”.
El trabajo de fiscalización busca establecer, según el fiscal general, Juan Lanchipa, si se cumplió conforme a lo que establece la ley o “han existido algunos actos negligentes o irregulares en el desarrollo de sus funciones”.
En caso de que se hayan cometido faltas, podrían establecerse responsabilidades ya sean disciplinarias o penales, añadió, según un reporte del periodista Iván Ramos de la red ERBOL.
El niño, víctima de violación, falleció el 11 de junio mientras se encontraba en coma tras la agresión sexual a la que fue sometido por al menos cuatro personas, de las cuales, dos se encuentran recluidas, una falleció y otra se encuentra prófuga.
Respecto a esta última persona se sospecha que se encuentra en Chile y anunció que se buscará la activar la extradición para que regrese al país y sea procesado por la vejación.