Estafadores de las ‘pepitas de oro’ giraban al exterior el dinero sustraído
Dentro de las investigaciones del caso de estafa múltiple con pepitas de oro falsas, la Policía ha identificado a cinco víctimas de esta modalidad, pero además estableció que el dinero sustraído era girado al exterior del país.
Los responsables de esta estafa fueron identificados como ciudadanos peruanos, quienes tenían como víctimas a personas de la tercera edad en la ciudad de La Paz.
Uno de los estafadores se hacía pasar como una persona del área rural, que había encontrado pepitas de oro, mientras que el otro fingía ser un dentista.
Ambos convencían a las víctimas de ayudar a vender el oro, sin embargo, antes de eso debían ganarse su confianza demostrando que tienen dinero y que no necesitaban robar. Así que les entregaban altas sumas y bienes, como anillos y relojes, con los cuales los estafadores escapaban.
El subdirector de la fuerza anticrimen, Jorge Sologuren, indicó que el monto sustraído llegaría a los 20 mil o 30 mil dólares.
Indicó que, después de allanar los alojamientos donde estaban los sindicados y tomar sus declaraciones, se estableció que usaban un servicio de transferencia de dinero para sacar los montos hacia el exterior.
Recomendó a la población adulta mayor que tenga cuidado con este tipo de estafas. Señaló que este tipo de delincuentes suelen operar cerca de entidades financieras u hospitales, para abordar a los ancianos y convencerlos de entregarles su dinero.