Esclarecen caso de triple asesinato: las víctimas querían comprar dólares
Las autoridades lograron esclarecer el asesinato de tres jóvenes registrado en los Yungas. De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes convencieron a las víctimas de viajar para comprar dólares supuestamente en una cotización barata, para así robarles su dinero en bolivianos.
El principal autor, identificado como Omar C.C., sería quien convenció a su familiar Domingo M.A., para ir a los Yungas a comprar dólares, supuestamente a un valor de Bs7,10, indicó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.
Domingo y otros allegados, varón y mujer, pretendían comprar $us100.000. La última vez que fueron vistos fue el sábado 24 de agosto de 2024, a cuando salieron de su domicilio ubicado en la zona San Agustín, de la ciudad de El Alto.
Los tres fueron encontrados sin vida el 26 de junio en el sector denominado Las Tres Marías, carretera a Chulumani. Verónica A.L. de 33 años, José V.A. de 27 años y Domingo M.A. de 32 años fueron ejecutados con disparos en la cabeza.
En la investigación, se logró identificar al principal sospechoso, quien ya estaba en Uyuni intentando escapar del país.
Se descubrió que el mismo había alquilado un minibús para cometer el crimen. También se identificó a sus cómplices.
Según la investigación, los delincuentes convencieron a las víctimas de parar en la Cumbre, para hacer bendecir la transacción que pretendían realizar. Aprovecharon esa circunstancia para el asesinato.
Entre los cómplices están el cubano Yarinel M.M., quien trabajaba como cuidador en El Alto. También el albañil Jorge Catalán Osinaga y Norman C.C., hermano del principal implicado.
Entre los objetos encontrados en posesión de esta organización criminal está un arma de fuego, manillas metálicas y uan granada de gas.