Envían a un Centro de Reintegración al adolescente acusado de quitar la vida a su hermanastro de ocho años
En una audiencia de medidas cautelares, la justicia dispuso la detención preventiva en un Centro de Reintegración para varones de la ciudad de El Alto para un adolescente de 17 años, acusado del infanticidio de su hermanastro de ocho años.
Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, la medida deberá cumplirse por un periodo de seis meses en un centro administrado por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de esa ciudad.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2024, cerca de las 14.00 horas, en el domicilio de la víctima en El Alto. Según el reporte preliminar, el menor de ocho años perdió la vida de manera violenta, aparentemente, tras ser estrangulado por el adolescente acusado.
La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de muerte fue anoxia cerebral, compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento, según informó la Fiscalía.
El sospechoso negó haber cometido el crimen; sin embargo, la Fiscalía afirmó que se tienen los suficientes elementos que justificaron su imputación. ///oem