HOMICIDIO Y OTROS DELITOS
Título: 

Envían a Palmasola a guerrillero argentino que fue herido en el conflicto postelectoral

La audiencia de Molares fue en un hospital. Fotos: internet y Fiscalía.

La justicia determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Facundo Molares, el argentino acusado de ser miembros de las FARC, quien habría participado del enfrentamiento en Montero donde fallecieron dos personas el pasado 30 de octubre, el el marco del conflicto postelectoral.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, señaló que por el estado de salud del imputado la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Hospital Universitario Japones de la ciudad de Santa Cruz, a cargo del Juzgado 3° de Instrucción Penal de Montero.

Molares se encontraba en estado de coma inducido, después de que resultó herido en el enfrentamiento del 30 de octubre, cuando chocaron seguidores de Evo Morales contra cívicos bloqueadores.

El argentino está acusado por los delitos de Homicidio, Asociación Delictuosa e Instigación Pública a Delinquir. 

Pericias confirmaron que el argentino usó armas de fuego. Presuntamente el argentino estaba vinculado con la excandidata del MAS Deisy Choque, también detenida en este caso.

Según el cuaderno de investigación, se evidenció que existen suficientes elementos de convicción de la comisión de los delitos imputados, además de la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, según la Fiscalía.