CASO EN EL ALTO
Título: 

Envían a la cárcel a una madre por intento de infanticidio de sus hijos; sufría de problemas económicos

Foto ilustrativa.

La justicia determinó enviar a la cárcel de Obrajes, con detención preventiva, a una madre de familia de la ciudad de El Alto, quien habría intentado quitar la vida sus cuatro hijos y atentar contra la suya propia.

El caso se reportó en el Hospital Boliviano Japonés, a donde fueron llevados los niños para ser atendidos. Son cuatro víctimas de ocho, cinco, cuatro y dos años de edad.

Resulta que la madre les habría suministrado raticida a los niños mediante su cena. Sin embargo, ella misma habría pedido después auxilio a sus vecinos.

La mujer presentaba heridas de cortaduras en la parte de las muñecas, informó la fiscal Katherine Laura.

La madre de familia fue imputada por infanticidio en grado de tentativa y la audiencia de medidas cautelares se realizó este jueves, donde se determinó enviarla a la cárcel al menos por seis meses mientras se realiza la investigación.

Según se indagó con el esposo de la imputada, ella atravesaba problemas económicos para sustentar su hogar.

La mujer tenía a su cargo a los cuatro niños y su pareja sólo estaría de visita los días sábados y domingos, indicó la fiscal.

Indicó que se valorará si se otorga la guarda de los menores ya sea al padre o, en su defecto, se los recibirá en un centro de acogida.