Envían a la cárcel a la cajera y al mensajero de un surtidor de Cochabamba por el atraco de Bs 130.000
Un juez determinó este miércoles enviar con detención preventiva a la cajera y al mensajero de una estación de servicio de Cochabamba que fueron atracados el 9 de diciembre por una banda delincuencial.
En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional determinó que Maribel R. y Jhoset Abel V. habrían participado en el robo de al menos Bs 130.000, a pese a que fueron las víctimas en ese momento del atraco.
El varón fue enviado al penal de San Sebastián Varones mientras que la mujer, a San Sebastián Mujeres. Ambos deberán estar recluidos por el lapso de cinco meses, mientras se desarrollen las investigaciones.
La cajera y el mensajero quedaron aprehendidos el martes, luego de haber brindado su declaración informativa en la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde se estableció que hubo contradicciones en las versiones de los hechos.
El atraco ocurrió la mañana del 9 de diciembre en la avenida Siglo XX, de la zona Sur de Cochabamba. La banda delictiva llegó en una camioneta, cerró el paso del vehículo donde estaban Maribel R. y Jhoset Abel V. junto a otras personas y se llevó el dinero que iba a ser depositado en una entidad financiera.
La defensa del mensajero del surtidor rechazó lo dispuesto por un juez, ya que consideró que no existen pruebas que establezcan que participaron del atraco y anunció que ya remitió el recurso de apelación. ///agc