Envían a la cárcel a estafador reincidente en Cobija
El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de la ciudad de Cobija, Pando determinó la detención preventiva en el penal de Villa Busch para Carlos N.S. presunto estafador reincidente que se hacía pasar como funcionario de la Zona Franca Comercial e Industrial para exigir dinero a sus víctimas a cambio de mercadería incautada.
“Este ciudadano aprehendido infraganti, fue puesto a consideración del juez, por los delitos de Estafa Agravada con Múltiples Víctimas, Falsedad Material y Uso de Instrumentos Falsificados, quien estableció su detención preventiva. Para los ilícitos operaba utilizando sellos y documentos fraguados, a nombre de funcionarios de la Zofri Cobija, incluso de su actual Directora”, informó el fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.
Según la información recabada, se calcula que el sujeto habría estafado alrededor de 100 mil bolivianos a múltiples víctimas y no se descarta que tenga cómplices al interior de la administración de la Zona Franca Cobija, por lo que la principal autoridad de la mencionada institución estaría dispuesta a colaborar con las investigaciones que realice la Fiscalía.
"El imputado, tiene una sentencia ejecutoriada por estafa en la gestión 2015, recién habría salido de la cárcel. Se tiene la información de que ya se presentaron ocho víctimas, la Fiscalía está a la espera de que se presenten muchas más", explicó Cuellar.
Según la autoridad judicial, Carlos N.S. seducía a sus víctimas usando las redes sociales donde les prometía mercadería de todo tipo, incluso vehículos a muy bajo costo. Este método era acompañado de llamadas directas a los incautos compradores, quienes coordinaban la compra y venta de productos.