Envían a la cárcel de San Pedro a un nuevo implicado en el robo de cemento asfáltico de Emavías
Limbert C. M., empleado de la empresa donde fueron encontrados los 93 turriles de cemento asfáltico sustraídos de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) de la Alcaldía de La Paz, fue enviado con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por seis meses.
En la audiencia de medidas cautelares se estableció que el hombre habría realizado la compra del cemento asfáltico mediante tres pagos, mediante extractos bancarios, es decir , el 13 de mayo, un día después de haberse sustraído el material.
En una primera transferencia que realizó Limber C. M. fue de Bs 60.000, luego Bs 48.000 y finalmente de Bs 15.000, detalló la fiscal asignada al caso, Elva Sanjines.
El hombre se encuentra investigado por el Ministerio Público por los delitos de receptación con relación a delitos de corrupción.
El caso todavía se encuentra en proceso de investigación y la representante del Ministerio Público no descartó que se convoque a nuevas personas para que brinden su declaración informativa para conocer la verdad histórica de los hechos.
El exgerente de Emavías, Mauricio B. B., se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Patacamaya desde el 26 de septiembre. Junto al exejecutivo, otros dos exfuncionarios de la misma institución también se encuentran encarcelados desde fines de mayo en el penal de San Pedro por seis meses. //agc