Envían a Chonchocoro a padrastro denunciado de violencia sexual; la víctima de 12 años dio a luz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz informó que un sujeto de 36 años de edad fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva, sindicado por el delito de violación cometido contra su hijastra.
El caso se conoció después de que la niña de 12 años de edad dio a luz a un bebé el pasado 5 de agosto.
La madre de la niña, de oficio comerciante, aseveró que no sabía del embarazo y que sólo se dio cuenta al encontrar a su hija al lado del bebé, después de haber dado a luz en su casa.
El jefe de la FELCV de La Paz, coronel Jhonny Vega, indicó que, de acuerdo con la investigación, el hecho de violencia sexual se habría producido en Año Nuevo, cuando la madre estaba trabajando, y que ocho meses después la niña dio a luz.
El denunciado, identificado como Ángel, es padrastro de la niña y fue aprehendido. El martes 8 de agosto se realizó su audiencia cautelar y se dispuso que sea enviado a Chonchocoro mientras se realizan las investigaciones en un plazo de seis meses.
El director de la FELCV indicó que también se está indagando si hubo encubrimiento de parte de la madre, aunque ella sostiene que no tenía conocimiento del embarazo de su hija.
Señaló que en el año se han registrado 124 casos de violación a niña, niño, adolescente, sin embargo, la cifra es menor a la reportada en 2022 cuando había 165 casos. Atribuyó esta reducción a las tareas de prevención que se realizan.