SIGUE POLÉMICA
Título: 

Entre masistas se acusan de ‘golpe’ y ‘traición’ en la Cámara de Diputados

La facción liderada por el diputado Arispe.

El conflicto entre diputados del MAS en la Cámara de Diputados subió en tono luego de la posesión de Jerges Mercado como presidente de la instancia legislativa, mientras que otra facción, liderada por Gualberto Arispe, denuncia irregularidades.

La polémica surgió porque el viernes la facción de Mercado junto a opositores llevaron adelante la elección de directiva, a pesar de que el presidente saliente Freddy Mamani había convocado para la sesión este lunes.      

Arispe denunció que se trata de una elección irregular e ilegal. “Se dio un golpe en la Cámara de Diputados. El único, de acuerdo al reglamento general de la Cámara de Diputados, es el presidente”, reclamó.

Acusó también al sector de Jerges Mercado de haber pactado con la derecha y lamentó que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, hayan avalado a esa facción.

“Los directos responsables de esta división en la Asamblea Legislativa son Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por su angurria de poder y de querer tomar la dirección de la Asamblea Legislativa”, agregó.

Por su parte, el diputado también de la facción de Arispe, Héctor Arce, dijo que está lista una denuncia penal contra la Vicepresidenta de la Cámara que llevó adelante la sesión del vuiernes. La comparó con Jeanine Añez por “autoproclamarse” para realizar la sesión.

Anunciaron también que asistirán a la convocatoria de Freddy Mamani de este lunes por la tarde.

De parte del otro sector, Jerges Mercado acusó de “traición” a quienes reclaman ahora, cuando perdieron elecciones limpias. Recordó que recibió 75 votos contra los 55 de su contrincante.

Negó que haya realizado un pacto y dijo que es un hombre salido de la izquierda más profunda de Bolivia y que desde hace casi 20 años aproximadamente milita en el MAS.