Enfrentamiento dejó una decena de heridos, uno en terapia intensiva
El enfrentamiento que ocurrió la noche del martes entre ciudadanos, unos que defienden a Evo Morales y otros que piden su renuncia, dejó el saldo de 10 heridos, uno de los cuales está en terapia intensiva, informó la Defensoría del Pueblo.
El enfrentamiento sucedió en la calle Yanacocha, donde la marcha de los médicos chocó con una concentración de ciudadanos afines al MAS, que resguardaba la Casa Grande del Pueblo. Hubo pedradas, chicotazos y ataques con hondas.
Según la Defensoría, dos de los heridos se encuentran en Hospital Obrero, uno de ellos en terapia intensiva; cinco fueron al Hospital de Clínicas, uno de ellos dado de alta; tres en el Seguro Universitario, dos de ellos dados de alta, y uno que reviste gravedad y requiere valoración neurológica.
El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas, Fernando Romero, en entrevista con ERBOL, precisó que del sector salud se registran ocho heridos entre universitarios y profesionales.
Respecto a la persona que está en terapia intensiva, el dirigente señaló que se trata de un anestesiólogo que tiene fractura en la base del cráneo por un ataque con piedra. Agregó que su familia pidió guardar reserva al respecto.
“Lamentablemente la situación es muy delicada, está en terapia intensiva con patologías que generan mucha lesión neurológica”, señaló.
Fernando Romero aseveró que la marcha del sector salud era pacífica y que fue atacada por los afines al MAS. Aseguró que los agresores estaban ebrios.
Calificó de “vergüenza” la actuación de la Policía, porque permitió los enfrentamientos. Dijo que incluso las fuerzas del orden se pusieron del lado de quienes defienden a Evo Morales.